TENDENCIAS

¡Aterrador! La influenza sería una enfermedad peligrosa para quienes padecieron cáncer

Los médicos hacen mucho hincapié en que las personas que sobrevivieron al cáncer deben cuidarse de la influenza; descubre cuál es la razón

La influenza sería peligrosa para las personas con cáncerCréditos: Charity global news
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El cáncer es una enfermedad que se puede mostrar desgastante para quienes la padecen, ya sea por la serie de medicamentos que deben consumir o por lo intensivo de las quimioterapias y radioterapias que algunos reciben. 

Además de todo ello, existen algunas enfermedades de las que deben protegerse, incluso si ya han logrado sobrevivir al cáncer. Una de las entradas más completas del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) es aquel que advierte a las personas que deben protegerse contra la influenza, pero ¿por qué?

Podría interesarte: ¡Tenebrosos descubrimiento! Pacientes de Covid-19 manifestarían dos mutaciones a la par

Si bien, no está comprobado que los sobrevivientes al cáncer puedan contraer influenza de forma más fácil que otras personas, si se sabe que su existencia puede aumentar las complicaciones de esta enfermedad respiratoria

Quizás te interese: CDC advierte a pacientes que las vacunas contra Covid-19 provocarían reacciones alérgicas

Lo que en otras palabras significaría que si padeces cáncer o lo presentaste en alguna época de tu pasado, como la leucemia,  tendrías un riesgo mayor a sufrir complicaciones por esta enfermedad. Por ello es que los médicos realizan mucho hincapié en que los pacientes se vacunen contra esta enfermedad.

Fuentes: CDC, Pixabay