TENDENCIAS

Cáncer de ovarios: Descubre cómo prevenir esta enfermedad común en mujeres

El cáncer de ovario es común en las mujeres; descubre qué puedes hacer para prevenir esta temida enfermedad

¿Cómo prevenir el cáncer de ovarios?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer de ovario es una enfermedad que ataca únicamente a la población femenina, lamentablemente es uno de los padecimientos más comunes de este tipo, junto con el cáncer de mama.

El Centro de Prevención de Enfermedades reconoce que realmente no existe un método para prevenir el cáncer de ovario como tal, pero si hay una serie de acciones que puedes hacer para que la probabilidad de contraerlo sea menor. Algunas de ellas son:

Podría interesarte: ¡Cuida de tu salud! Estos son los síntomas más comunes del cáncer de mama

  1. Tomar píldoras anticonceptivas por 5 años o más 
  2. Ligadura de trompas de Falopio, extirpación de ovarios o histerectomía, esta es una operación que extirpa el útero y algunas veces el cuello uterino. 
  3. Haber tenido a un bebé.
  4. Lactancia materna, de acuerdo con datos de la CDC, las mujeres que amamantan a sus bebés durante un año o más reducen el riesgo de padecer cáncer de ovario de manera moderada.

Quizás te interese: ¡Sorprendente! Estas son algunas causas no tan conocidas que pueden provocar cáncer

Créditos: Pinterest

La CDC informa que estas acciones lograrían disminuir las posibilidades, sin embargo no son recomendadas para todo el mundo, esto es porque el organismo de cada persona es diferente, por ello debes consultar primero a un médico para que te evalúe e informe cuál de ellos es mejor para ti.

Fuentes: CDC, Pixabay