TENDENCIAS

¿La pandemia te pone triste? Descubre de qué se trata la nueva depresión Covid-19

Tras diversas observaciones, un experto psicoanalista define la depresión Covid -19 como un trastorno metal que afectará a todos durante la pandemia; entérate de todos los detalles

Depresión Covid-19, el nuevo trastorno mental causado por la pandemia Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchos estudios ha demostrado que los casos de depresión han aumentado durante el confinamiento, sin embargo, para el psicoanalista Juan David Nasio, la actual emergencia sanitaria, trajo consigo una nueva modalidad de este trastorno a la que se le conoce como depresión Covid-19.

Tras un estudio en el que observó a múltiples pacientes, concluyó que este padecimiento no es una tristeza común, ya que tiene un impacto mucho más severo en los vínculos emocionales de las personas, pero también en su percepción del futuro.

Te puede interesar: ¿Te sientes solo? Supera esta terrible sensación con ayuda de alguno de estos 'tips'

La depresión covid-19, se caracteriza por cinco factores:

  1. Tristeza ansiosa.
  2. Mucho enojo.
  3. Cansancio.
  4. Temor al contagio.
  5. Desesperanza del futuro.

El experto asegura que no todas las personas desarrollan este tipo de depresión, sin embargo, es imposible evitar el impacto emocional de la pandemia, lo cual por lo general tienen efecto sobre la familia o los vínculos de pareja.

Te puede interesar: Covid-19: Descubre cómo fortalecer la salud mental de un adolescente en el confinamiento

Este tipo de efecto derivan de la convivencia continúa, ya que la mayoría de las familias o parejas no están acostumbradas a convivir durante 24 horas.

Para el investigador, ahora más que nunca es importante cuidar de la salud mental de todos los integrantes de la familia, desde el más pequeño, hasta el de mayor edad, ya que, aunque todos tienen una capacidad adaptativa diferente, la pandemia afectará emocionalmente tarde que temprano.

Fuente: CNN