Tendencias

¡Sorprendente hallazgo! El vino podría ser un tratamiento efectivo contra el Covid-19

El vino además de ayudar a mantener saludable el corazón, ahora también podría ser un tratamiento contra el Covid-19
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:38

Ciudad de México.- El vino es una bebida que a pesar de que tiene algunos grados de alcohol, resulta tener excelentes beneficios para el cuerpo, y ahora también se ha descubierto que podría ser un tratamiento alterno contra el actual Covid-19.

Un equipo de investigadores de Taiwan y Cincinnati realizó una serie de análisis en los que se halló que el ácido tánico, un compuesto presente en el vino, resulta ser un fuerte inhibidor del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: ¿La pandemia te pone triste? Descubre de qué se trata la nueva depresión Covid-19

Por lo que este estudio demostró que el vino podría ser una terapia anti-Covid, ya que se bloquean las dos enzimas esenciales para la reproducción del virus en el cuerpo.

El ácido tánico es uno de los principales componentes de esta bebida, ya que ayuda a darle textura, sin embargo, también puede encontrarse de forma soluble en agua en algunas plantas, legumbres, así como en frutas como, las frambuesas y los plátanos.

Te puede interesar: Covid-19: Esto es todo lo que sabe sobre la efectividad de Covaxin, la vacuna india

Este estudio, además de comprobar la efectividad de este compuesto contra el Covid.19, también aseguró que es un gran aliado en la suspensión de algunas funciones de las células cancerosas y de algunos síntomas provocados por la quimioterapia.

Y tu ¿brindarás con vino esta noche?

Fuente: El Financiero

Comentarios