TENDENCIAS

Treintones con esposa e hijos, así son la mayoría de gamers que juegan en computadora

Según estudio, la mayoría de los gamers que juegan en computadora son treintones profesionistas con salario fijo, esposa e hijos

Gamers de computadora son treintones con esposa e hijosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- De acuerdo con un estudio realizado por una compañía de suministro eléctrico, la mayoría de los gamers que juegan en computadora son hombres en sus treintas, profesionistas, están casados y tienen hijos.

Lejos del cliché que ha tomado fuerza por streamers jóvenes en YouTube o Twitch que se quedan hasta tarde jugando y consumiendo bebidas energéticas, los verdaderos gamers tienen otra cara.

Lee también: Belle Delphine: La cosplayer y modelo de OnlyFans que a sus 21 años no sale del escándalo

Quienes disfrutan más de estar frente a una computadora que a una consola de videojuegos son hombres de familia, profesionistas con un salario fijo y la mayoría con esposa e hijos.

El estudio también reveló que, en el caso de las mujeres, es más común encontrarlas en videojuegos para una persona en el celular que en consolas o computadoras.

Los hombres prefieren usar su tiempo libre en juegos multijugadores de first-person shooter (disparos en primera persona) o deportivos. Mientras que las mujeres prefieren la estrategia y los puzzles.

Lee también: Feminicidio de Ingrid: Matan a gamer de 'Call of Duty'; filtran videos de su cadáver en WhatsApp

Un portavoz de la compañía de energía eléctrica Utilita, dijo que realizaron el estudio para saber qué tan anticuados eran los estereotipos sobre gamers que existen.

Todos necesitan una manera de despejarse y los videojuegos parecen ser una opción popular, pero definitivamente hay grandes ahorros por hacerse cuando se trata de usuarios de consola", dijo.

Fuente: Daily Star