TENDENCIAS

Covid-19: Personas recuperadas podrían experimentar problemas emocionales, según estudio

Investigadores del Reino Unido descubren que algunos pacientes recuperados de Covid-19 pueden experimentar severos problemas emocionales a corto y largo plazo

Investigadores confirmas la presencia de problemas emocionales tras padecer Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es un virus totalmente nuevo, el cual se ha ido conociendo poco a poco a través de numerosas investigaciones, con las que se han descubierto características del virus, desde sus síntomas, su comportamiento dentro del organismo y las secuelas que deja.

Tal es el caso del nuevo estudio realizado por investigadores de la Oxford Brookes University, en la que hallaron una serie de complicaciones emocionales y cognitivas en pacientes ya recuperados del virus.

Te puede interesar: ¿La pandemia te pone triste? Descubre de qué se trata la nueva depresión Covid-19

Entre los problemas que se identificaron, la pérdida de memoria a corto o largo plazo, el estrés postraumático y la depresión fueron los que más se detectaron en los pacientes incluidos en la investigación.

Para los desarrolladores de esta investigación, atender este tipo consecuencias del SARS-CoV-2 deben convertirse en una prioridad para todos los hospitales que se encuentran atendiendo pacientes infectados, ya que podrían convertirse en un problema de salud pública.

Te puede interesar: ¡Sorprendente hallazgo! El vino podría ser un tratamiento efectivo contra el Covid-19

Se estima que 1 de cada 5 personas que han tenido Covid experimentan estos problemas. El manejo de estos pacientes en clínicas de covid largo debe involucrar a un equipo multidisciplinario que incluya psiquiatras'', afirman los investigadores de la Oxford Brookes University.

Es por eso que los expertos hacen especial énfasis en cuidar de la salud mental de los pacientes recuperados, pues a pesar de haber superado la enfermedad, continúan experimentado sus estragos meses después.

Fuente: El Universal