Tendencias

¿Cuáles películas han sido retiradas del catálogo infantil de Disney+ por racismo?

Disney+ retiró de su catálogo para niños tres películas antiguas debido a que presentaban estereotipos raciales de manera despectiva
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:36

California, Estados Unidos.- En una época diferente, la representación o estereotipos que utilizaba Disney para retratar a los personajes en sus historias no eran mal vistos. Sin embargo, ahora esos pequeños detalles podrían costarles muy caro.

Por esta razón, la compañía decidió retirar algunas de sus películas clásicas del menú de niños en Disney+, tales como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos y explicar la razón en la sección "Stories Matter", en su sitio web.

Lee también: La serie WandaVision tuvo un final inesperado para los fanáticos de Marvel (FOTOS)

 

Disney+ cancela películas por racismo

  • Dumbo

En esta película, las secuencias donde aparecen cuervos se convirtieron en la piedra en el zapato para la productora, pues la escena rinde homenaje a un espectáculo minstrel. Estos shows se distinguían por personas blancas con el rostro pintado de negro y ropa que ridiculizaba a los esclavos africanos.

El líder del grupo se llama Jim Crow, quien comparte el mismo nombre que leyes que fortalecieron la segregación racial en Estados Unidos", describen.

 

Disney+ cancela películas por racismo

  • Peter Pan

En esta vieja película, se retrató a los nativos americanos de una manera estereotípica que no refleja ni su diversidad o se mantiene fiel a las tradiciones y culturas de este grupo étnico.

Los personajes nativos usan un lenguaje ininteligible y repetidas veces se les llama 'pieles rojas' con una connotación ofensiva", precisa el comunicado.

Lee también: ¡Adiós, 'The Mandalorian'! Con estos memes, Internet despide a Gina Carano

 

Disney+ cancela películas por racismo

  • Los Aristogatos

En esta película, se retrata a un gato siamés llamado 'Shun Gon' con términos despectivos hacia la cultura asiática. El personaje tiene facciones exageradas y estereotípicas como ojos rasgados o dientes largos.

Fuente: The Sun

Comentarios