TENDENCIAS

Es oficial: Microsoft ya es dueño de Bethesda Softworks

La empresa Microsoft ha comprado a ZeniMax Media, compañía dueña de Bethesda Softworks

Bethesda, creadora de títulos como Elder Scrolls, fue adquirida por MicrosoftCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.-  La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft. La empresa ha realizado un comunicado en el que celebra que la compañía propietaria de Bethesda ya forma parte de la familia de Xbox Game Studios.

Esto mismo supone que todos los estudios de desarrollo que formaban parte de la empresa también se unirán a Microsoft. Exactamente este es el caso de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, entre otros.

Lee también: 18 mil aplicaciones de teléfono filtran la información de sus usuarios

Estos estudios son responsables de  Elder Scrolls, DOOM, Fallout, Wolfenstein, Dishonored y muchas otras franquicias mundialmente conocidas.

  • ¿Qué significa?

El hecho de que el acuerdo ya sea oficial por completo permitirá a Bethesda trabajar codo con codo de cara al futuro con el gigante de los videojuegos.

Lee también: Conoce las mejores series de Netflix adaptadas desde el mundo de los videojuegos

  • Buenas noticias

Uno de los detalles que han querido mencionar ambas compañías es que Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC serán los mejores lugares para disfrutar de cualquier título de Bethesda. En este sentido, han confirmado que algunos de los videojuegos que publicarán en el futuro serán exclusivos de Xbox y PC.

Bethesda ha reconocido el gran potencial que posee Xbox Game Pass, y algunos de sus juegos se unirán a este catálogo.

Fuente: Xbox Wire