TENDENCIAS

Expertos estudian la efectividad de un tipo anticuerpos para evitar el Covid-19 grave

Investigadores de Estados Unidos, estudian la seguridad y efectividad de un tratamiento para evitar el Covid-19 grave, basado en un nuevo tipo de anticuerpos

Estados Unidos investiga la efectividad de una serie de anticuerpos para evitar el Covid-19 graveCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Todos los días se llevan a cabo numerosas investigaciones para encontrar tratamientos que ayuden a controlar la pandemia de Covid-19, en este sentido, recientemente se han descubiertos los anticuerpos monoclonales, los cuales ayudarían a disminuir los síntomas graves de la enfermedad.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los estudios preliminares de estos anticuerpos denominados como mAb, reducen la cantidad del virus SARS-CoV-2 en el organismo.

Te puede interesar: ¡Protégete! Cuidar de tu peso será la clave para mantenerte alejado del Covid-19

Según las investigaciones, el mAb puede ayudar a aquellas personas que comienzan con síntomas leves a moderados en los 10 primeros días después de haber dado positivo, y que además tienen un alto riesgo de enfermar gravemente, como es el caso de los adultos mayores.

Esta especie de anticuerpos son fabricados en un laboratorio para combatir una enfermedad en específico, los cuales pueden administrase a través de una vía intravenosa para obtener resultados mucho más rápido.

El tratamiento con mAb es diferente a una vacuna, pues los investigadores aseguran que da al cuerpo los anticuerpos necesarios para combatir el virus en el momento, mientras que, las inyecciones necesitan de un tiempo para desarrollar la protección.

Te puede interesar: Covid-19: Personas recuperadas podrían experimentar problemas emocionales, según estudio

Pero a pesar su efectividad, los investigadores han encontrado una serie de efectos adversos de este tratamiento, los cuales pueden ser:

  • Fiebre
  • Escalofríos.
  • Nauseas.
  • Dolos de cabeza.
  • Presión arterial baja.
  • Inflamación de los labios o cara.
  • Urticaria.

Hasta el momento, los anticuerpos mAb solo han sido estudiados y aplicados en los Estados Unidos, ya que se continúan estudiando su seguridad y posibles riesgos.

Fuente: Infobae