Tendencias

¡Impactante hallazgo! Consumir alcohol aumenta el riesgo de padecer 6 tipos de cáncer

La CDC advierte a la población que consumir alcohol aumentaría el riesgo de padecer al menos seis tipos de cáncer; descubre por qué ocurre y cuál es la relación de la bebida con la enfermedad
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:56

Atlanta, Estados Unidos.- El alcoholismo puede resultar algo sumamente riesgoso para la salud del cuerpo entero. Según datos del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ningún tipo de bebida esta exenta de esto,sin importar si se trata de vinos tintos, blancos, cerveza, cócteles, licores, entre otras.

La CDC dedicó una entrada completa de su portal a advertir que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer seis tipos de cáncer, entre los que se encuentran:

Quizás te interese: ¡Aterrador! La influenza sería una enfermedad peligrosa para quienes padecieron cáncer

  1. Cáncer de boca y garganta
  2. Cáncer de laringe
  3. Cáncer de esófago
  4. Cáncer de colon y recto
  5. Cáncer de hígado
  6. Cáncer de mama 
  • ¿Cuál es la relación entre las bebidas alcohólicas y el riesgo a padecer cáncer?

Cuando una persona bebe alcohol, el cuerpo la convierte en una sustancia química de nombre acetaldehído. Dicha materia daña al ADN, impidiéndole reparar sus heridas, por así decirlo. Cuando esta situación se presenta, las células del cuerpo humano pueden crecer descontroladamente, lo que se traduciría como la creación de un tumor cancerígeno

Podría interesarte: Cáncer de ovarios: Descubre cómo prevenir esta enfermedad común en mujeres

Para evitar que este tipo de situaciones ocurran, lo mejor es evitar consumir bebidas alcohólicas, de esta manera se reducirían los riesgos. 

Fuentes: CDCD, Pixabay

Comentarios