TENDENCIAS

Inimaginable: Conoce los riesgos de comer atún con demasiada frecuencia

Aunque sea difícil de creer, el atún además de ser saludable para el cuerpo, su consumo excesivo puede llegar a causar severos problemas de salud

Entérate por qué comer atún en exceso podría resultar contraproducente para tu salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante la época de Cuaresma, el atún es uno de alimentos predilectos para cientos de platillos, sin embargo, comerlo con demasiada frecuencia puede llegar a causar cierto tipo de riesgos que seguro no imaginas.

A pesar de que es considerado como uno de los alimentos más saludables, gracias a que es bajo en grasas, tiene un alto contenido en Omega3, además de vitaminas como la A y la D, puede generar algunos problemas de salud en dosis excesivas.

Te puede interesar: Ten cuidado: Estas son las razones por las que tus hijos no deben beber café

Las consecuencias de comer atún en exceso no vienen de las propiedades naturales de esta pescado, sino que más bien se debe a la absorción de mercurio, un compuesto utilizado por las actividades industriales, cuyos desechos químicos terminan por lo general en el mar.

Los peces al absorber este metal, lo convierten en metilmercurio, el cual es una sustancia toxica que llega hasta el organismo de las personas, causando efectos severos en la salud, los cuales varían por diversos factores como la edad.

Te puede interesar: No solo es la alimentación: Identifica los hábitos que te ayudarán a tener una vida sana

En el caso de los niños comer atún infectado con metilmercurio puede llegar a causar problemas cognitivos, de lenguaje, perdida de la concentración e incluso de algunas habilidades motoras.

En adultos, puede causar trastornos neurológicos, de comportamiento, temblores, insomnio, dolores de cabeza y problemas musculares.

Quitar esta sustancia toxica del organismo no es sencillo, pues se adhiere a los músculos, por lo que lo recomendable es no comer más de siete latas de atún o piezas de pescado fresco a la semana para que su consumo sea seguro.

Fuente: Gastrolab