TENDENCIAS

¡Macabro! Antibióticos provocan graves sobredosis en niños menores de 2 años

Los antibióticos podrían causar graves sobredosis en niños; descubre todo al respecto de esta inquietante historia

Antibióticos pueden manifestar graves intoxicaciones en niñosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los antibióticos como amoxicilina, trimetroprima, entre otros son de suma importancia para aliviar al cuerpo de una enfermedad bacteriana, pero ¿qué pasa cuando se consumen en exceso?

De acuerdo con datos de Consumer Reports, al año se hospitalizan a 70 mil niños en salas de emergencia en Estados Unidos, debido a que los padres administran de forma indiscriminada medicamentos como antibióticos a los infantes, el problema es que la mayoría de esas familias no cuentan con médicos que les informe si la enfermedad necesita ese tipo de medicina o se trata de un problema viral, además ignoran el tiempo o cantidades que el pequeño debe consumir. 

Podría interesarte: Intoxicación química: Descubre cuáles son los síntomas y aprende qué hacer en estos casos

Esta situación se termina en la manifestación de efectos secundarios, como salpullido o en casos graves podría existir anafilaxia. Siendo los niños menores de 2 años los más propensos a padecer una sobredosis de antibióticos

La CDC realizó un estudio en el que visitó las salas de hospitales para averiguar cuántos casos podrían encontrar de intoxicación por antibióticos, se encontraron con que al menos el 86.1% de niños que entraba en salas de emergencia acudían por una sobredosis, las reacciones adversas más comunes fueron: diarrea, náuseas, vómito y dolor abdominal, síntomas muy comunes en la intoxicación de antibióticos. 

Quizás te interese: ¿Es malo combinar antibióticos con carne de puerco? Descubre la respuesta

Por ello es recomendable que los padres de familia lleven a sus hijos al médico para que él logre determinar la cantidad, el tiempo y el tipo de medicina que el niño va a tomar.

Fuentes: CDC, Pixabay, Consumer Reports