TENDENCIAS

No solo es la torta ahogada: Descubre los platillos más representativos de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, no solo es un estado reconocido por el tequila, el mariachi o por la torta ahogada, sino también por su gran variedad de platillos tradicionales

Además de la torta ahogada, Guadalajara tienen una gran variedad de platillos tradicionales Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Guadalajara, Jalisco.- La gastronomía de Guadalajara es considerada por muchos como un verdadero tesoro, por lo que no es nada extraño ver como en el resto de la República Mexicana se busca realizar sus exquisitas preparaciones como la famosa torta ahogada.

Como muchas preparaciones tradicionales, la comida de la tierra del tequila, es una fusión de las culturas española y prehispánica, así que es variada y deliciosa; conoce los platillos más representativos de la conocida como la cuna del mariachi.

Te puede interesar: De no creerse: La torta ahogada tiene muchos más beneficios de los que te imaginas

  • Pozole

Hecho a base de un caldo de carne de cerdo, puede ser verde, rojo o verde, con granos de maíz, acompañado de lechuga, cebolla, rábanos, orégano y chile piquín, es reconocido por ser uno de los más picosos de México.

  • Birria

La también llamada perla tapatía, cuenta con este rico platillo hecho a base de carne de borrego, res o cabra, el cual se cocina en un horno bajo tierra.

  • Carne en su jugo

Se trata de un consomé de carne de res que se sirve con frijoles, trocitos de carne y rocino, sazonados con cebolla, cilantro, sal y jugo.

Te puede interesar: Apta para todos los gustos, así es la versión vegana de la tradicional torta ahogada

  • Caldo Michi

Esta es una sopa de pescado, la cual es cocido en sus propios jugos, con un toque de chile serrano, chipotle, jitomate y verduras empeladas como la papa, chayote y calabacitas.

  • Jericalla

Además de los platillo picosos y caldosos, Guadalajara se caracteriza por este dulce postre, el cual se prepara con leche, huecos, azúcar y canela, se caracteriza por tener un término quemado en la parte superior.

Fuente: CANIRAC Jalisco