TENDENCIAS

¡Protégete! Cuidar de tu peso será la clave para mantenerte alejado del Covid-19

Un estudio realizado en la Universidad de Navarra, ha revelado que cuidar el peso es un factor clave para mantearse a salvo de contagios por Covid-19

Cuidar de tu peso y evitar la obesidad podría ser un factor clave para mantenerte a salvo del Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que ataca gravemente a personas con diabetes e hipertensión, las cuales son enfermedades causas generalmente por la obesidad, por lo que cuidar el peso se ha convertido ahora más que nunca en la clave para mantenerse a salvo.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Navarra, la obesidad eleva a casi un 50 por ciento las probabilidades de contagiarse por coronavirus, mientras que, la mortalidad aumenta a un 48 por ciento.

Te puede interesar: Día Mundial contra la Obesidad: Comienza una vida saludable al prevenir esta enfermedad

Estas cifras resultan preocupantes, ya que otra investigación liderada por Ipsos, la pandemia ha impactado en la alimentación de las personas de todo el mundo, ya que se ha presentado un aumento global de poco más de seis kilos a nivel global.

Te puede interesar: Nunca es tarde para adelgazar: Estos consejos te ayudarán a perder peso después de los 50

Esto quiere decir que el número de personas con obesidad ha aumentado desde la llegada del SARS-Cov-2, sin embargo, los expertos aseguran que el virus desaparecerá, pero los problemas de peso se quedarán, con lo que es posible que se dé un aumento en los números de pacientes con enfermedades degenerativas.

Los investigadores recomiendan comer saludable y mantener un Índice de Masa Corporal IMC) en aproximadamente 22, para asegurar que se está en un peso saludable.

Fuente: Infobae