TENDENCIAS

Ten cuidado: Estas son las razones por las que tus hijos no deben beber café

El café a pesar de ser una bebida muy atractiva por su aroma y sabor, es indispensable que se evite su consumo en niños, descubre todas la razones

Conoce las razones por las que tus hijos no deben tomar café Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has escuchado que los niños no deben tomar café, sin embargo, el aroma atractivo de esta bebida, hacen que sientan curiosidad por ella, pero a pesar de esto, expertos de salud infantil de Nemours no recomiendan el consumo a temprana edad.

La cafeína puede provocar diversas modificaciones a nivel cerebral de los pequeños, gracias a que es un estimulante natural, por  lo que desarrolla cierto tipo de problemas; conoce cuáles son los más comunes.

Te puede interesar: Presta atención: Algunos padecimientos pueden empeorar al tomar café

  • Hiperactividad

Gracias a que el café aporta energía, es posible que un niño genere inquietud, hiperactividad e imposibilidad para concentrarse.

  • Caries

Al igual que la mayoría de los caramelos, el café debilita el esmalte dental, dando paso a las terribles caries.

  • Deshidratación

El café es una sustancia diurética, por lo que aumenta la producción de orina, desechando en algunas ocasiones líquidos necesarios para el cuerpo.

Te puede interesar: ¿Te gusta el café por las mañanas? Conoce algunos efectos secundarios de esta bebida

  • Falta de apetito

Las bebidas con cafeína suelen provocar un efecto saciante, que en los niños se potencializa por lo que es posible que su hambre disminuya.

  • Insomnio

Esto ocurre especialmente si lo beben de noche, pues los efectos de café suelen quedarse en el organismo durante ocho horas, lo que afecta a las 11 horas de sueño que deben tener los niños de entre cinco a 12 años.

Fuente: Gastrolab