TENDENCIAS

¡Trágica revelación! Algunas vacunas serían menos eficaces contra variantes de Covid-19

Expertos determinan que algunas vacunas contra el Covid-19 serían menos eficaces contra las nuevas variantes del Covid-19; descubre cuáles son

Vacunas reducirían su efectividad frente a variantes de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El Covid-19 es una enfermedad de índole viral, la cual puede mutar en diversas variantes, según informaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis

Este trabajo fue publicado en la revista Nature Medicine e indica que las vacunas que han sido desarrolladas por varios laboratorios podrían reducir sus efectos conforme vayan surgiendo nuevas variantes, pero sobre todo, los investigadores hicieron hincapié en que se requeriría una mayor cantidad de anticuerpos para esta labor.

Quizás te interese: Covid-19: Esto es todo lo que sabe sobre la efectividad de Covaxin, la vacuna india

Hasta el momento existen tres variaciones que han puesto en jaque a la comunidad científica, la de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, siendo la primera la que más a alertado a los expertos por su mayor nivel de contagio. 

Podría interesarte: ¡Tenebrosos descubrimiento! Pacientes de Covid-19 manifestarían dos mutaciones a la par

Por esta razón es que la comunidad científica ha decidido acelerar la estrategia y crear vacunas que logren prevenir la mayor cantidad de variantes posibles.

Fuentes: El Universal, Pixabay