TENDENCIAS

¡Ya viene Semana Santa 2021! Descubre algunos datos curiosos de esta tradición

Semana Santa 2021 está a punto de comenzar; descubre algunos datos que quizás no conocías de esta antigua tradición

Estos son algunos datos curiosos de Semana SantaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Semana Santa 2021 comenzará el domingo 28 de marzo y terminará el sábado 3 de abril. Gran parte de los mexicanos conmemoran durante 7 días la muerte de Jesucristo, quien de acuerdo a su creencia, fue traicionado por Judas y pereció en la cruz para poder limpiar los pecados de la humanidad. 

La tradición llegó a México con la llegada de los españoles, misma que se comenzó a practicar en el país y en gran parte de Latinoamérica. Descubre algunos datos curiosos que quizás desconocías de esta antiquísima tradición. 

Quizás te interese: Obtén el mejor bronceado durante la Semana Santa 2021 con ayuda de estos alimentos

  • Semana Santa no se festeja en días fijos. De acuerdo con datos de El Universal, esta tradición se celebra acorde al calendario lunar, mismo que tiende a cambiar según las fases de la luna, la única constante en esto es que puede ocurrir entre el 23 de marzo y el 25 de abril.
  • Semana Santa es tiempo de ayuno. Existen muchas explicaciones que se contradicen, pero la más común es que estos días se debe ayunar en señal de respeto por la muerte de Jesús en la cruz, por ello no se come carne roja durante estos días y en la antigüedad ni siquiera se bañaban, tampoco se podía escuchar música o hacer alguna actividad que derivará en felicidad. 

  • ¿Siempre llueve el viernes santo? Este día es cuando Jesús falleció en la cruz, después de haber sido traicionado por Judas, la creencia popular dicta que en esta fecha siempre llueve en horas tardías, porque el cielo llora. Aunque es algo que no se ha comprobado de forma científica si es un hecho que tiende a suceder. 

Podría interesarte: ¡Divierte a tus hijos con estas manualidades en las vacaciones de Semana Santa 2021

Y tú, ¿qué otro dato curioso de Semana Santa conoces?

Fuentes: El Universal, Ferratum