TENDENCIAS

Conoce los 4 tratamientos para el Covid-19 autorizados por la OMS

La OMS ha actualizado su guía de tratamientos contra el Covid-19, conoce cuáles son, y hasta qué punto son seguros y eficaces

Estos son los medicamentos recomendados por la OMS para tratar el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace poco más un año que la pandemia llegó, por lo que han sido muchos los tratamientos que se han probado para combatir el Covid-19, sin embargo, solo cuatro han sido los que han demostrado ser eficaces y seguros para la humanidad.

En este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía de tratamientos, en la cual los médicos se pueden basar para luchar contra el virus, sin embargo, destaca la necesidad de continuar con ensayos clínicos para el descubrimiento de nuevas formas de combatir la enfermedad.

  • Corticoides sistémicos

Se trata de medicamentos como la dexametasona, los cuales ayudan a reducir la mortalidad de los pacientes infectados de gravedad.

  • Anticoagulantes

El coronavirus es una enfermedad que puede llegar a causar coágulos en la sangre, por lo que el uso de este tipo de medicamentos es recomendado, pero únicamente en dosis bajas.

  • Remdesivir

Este fármaco solo es una recomendación condicional, es decir, únicamente puede administrarse a pacientes de gravedad, ya que se necesitan más estudios que avalen su eficacia y seguridad

  • Ivermectina

A pesar de que para la OMS las investigaciones de este medicamento aun no son concluyentes, han autorizado su uso, pero únicamente dentro de ensayos clínicos.

Las pruebas actuales sobre el uso de la ivermectina para tratar a los pacientes con COVID-19 no son concluyentes. Hasta que se disponga de más datos, la OMS recomienda que el fármaco sólo se utilice en el marco de ensayos clínicos', asegura la OMS.

Fuente: Infobae