TENDENCIAS

Covid-19: Esta es la razón por la que el virus actúa diferente en mujeres y hombres

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 se observó que el virus actúa de forma diferente a hombres y mujeres, conoce la razón por la que esto sucede

Descubre la razón por la que el Covid-19 afecta diferente a mujeres y hombresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchos estudios recientes han demostrado que los hombres y mujeres son atacados por el Covid-19 de forma muy diferentes, mientras que el público femenino es más propenso a tener síntomas persistentes de la enfermedad, el masculino tiene mayor índice de muertes.

Además de los factores de riesgo ya conocidos como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, las hormonas sexuales también juegan un papel muy importante en el como el sistema inmune se adaptan y responde ante la presencia del virus.

De acuerdo con la revista The Lancet, los hombres son más propensos a morir, debido a que sus defensas no pueden proteger al organismo porque el virus pasa desapercibido y comienza a afectar a las zonas más vulnerables, mucho antes de que se comiencen a presentar síntomas.

Pero también, se debe a que su sistema inmune suele envejecer mucho más rápido que el de las mujeres, las cuales, gracias a los genes dentro del Cromosa X pueden responder casi de inmediato a la presencia del virus.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, el Covid-19 persistente en mujeres que en hombres debido a que a pesar de que las defensas lograr proteger al cuerpo desde el momento uno de la infección, el virus tiene la capacidad de propagarse hacia varios puntos del organismo, lo que causa los síntomas a largo plazo como:

  • Fatiga crónica.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor articulas
  • Falta de concentración,
  • Ansiedad.
  • Depresión.

Fuente: The lancet, The Conversation, BBC News