TENDENCIAS

Evita que se enferme al conocer los cuidados especiales que necesita un Golden retriever

No dejes que tu Golden retriever se enferme al conocer cuáles son los cuidados especiales que debes tener para darle una vida feliz

Conoce los cuidados especiales de un perro Golden RetrieverCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los Golden Retriever son perros que están caracterizados por su suave pelaje dorado y su gran tamaño, por lo general cuando están sanos sus cuidados especiales son bastante sencillos, por lo que no es complicado tenerlo en casa.

Los cuidados generales de este perro, tienen como objetivos evitar que desarrollen enfermedades por un estilo de vida poco saludable, así que, si piensas adoptar este lindo perro o ya tienes uno, toma nota y descubre cómo debes de cuidar de él.

  • Su alimentación

Su dieta debe de ser solida, es decir con croquetas adecuadas a su edad, ya sea de cachorro o de adulto, aunque a veces puede ser que se recomiende una alimentación con ingredientes crudos, lo mejor en estos casos es que esta decisión se tome junto a un veterinario, ya que tienen la posibilidad de padecer obesidad.

  • Su pelaje

No necesitan de cortes  con frecuencia, pero si es necesario que cepilles su pelaje, porque suele perderlo, lo ideal es que hagas esta actividad con un cepillo de cerdas metálicas, de esta forma evitarás que toda tu casa tenga su pelo.

  • Los baños

El baño del Golden Retriever solo debe ser cuando este realmente sucio y con un shampoo apto para ellos, sin embargo, debe limpiarse con algún producto en seco por lo menos dos veces cada 15 días.

  • Ejercicio

Esta raza de perro necesita hacer ejercicio con mucha frecuencia ya que son perros muy activos, además al darle un paseo puedes ayudarlo a socializar con otras personas y otros perros, lo que será bueno para su salud mental.

Fuente: Experto Animal