TENDENCIAS

¡Increíble! Un tratamiento contra el cáncer podría ayudar a controlar síntomas de Covid-19

Investigadores de Polonia realizaron una investigación en la que comprobaron que un medicamento auxiliar para el cáncer podría ayudar a controlar síntomas por Covid-19

Medicamento contra el cáncer seria efectivo contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde el comienzo de la pandemia, cientos de investigadores comenzaron con múltiples estudios para encontrar tratamientos que resulten eficaces contra el Covid-19 y sus síntomas como lo puede ser la inflamación.

En este sentido una reciente investigación del Instituto Internacional de Biología Molecular y Celular de Varsovia (IIMCB) en Polonia, encontró que el medicamento conocido como Topotecán tiene buenos resultados ante las células infamatorias del virus.

Este fármaco por lo general es utilizado para tratar diferentes tipos de canceres como, el de ovario, de pulmón y cuello uterino, suele recomendarse en aquellos casos en los que la quimioterapia fallo.

Por el momento, los resultados preliminares de esta investigación esta basados en la respuesta del medicamento en animales, pero aseguraron que, al inhibir la capacidad inflamativa de las células, se pueden evitar muchas complicaciones más como puede ser el caso de la coagulación de la sangre,. 

Estos resultados apoyan el potencial de la inhibición de los genes inflamatorios como una terapia eficaz dirigida al huésped contra la infección grave por SARS-CoV-2'', declaran los investigadores.

Los especialistas aseguran que se necesitan de ensayos clínicos en humanos para comprobar su verdadera eficacia contra el Covid-19, en humanos, a pesar de que se trata de un medicamento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Además, destacan la importancia de que sea recetado únicamente bajo la supervisión de un médico ya a pesar de tener buenos resultados, al momento de combinarse con otros medicamentos puede resultar contraproducente.

Fuente: El Universal