TENDENCIAS

Mandarina, naranja, papaya y más: Descubre los beneficios de las frutas de color naranja

Además de tener un tono vibrante, las frutas de color naranja tienen múltiples benéficos para tu salud, descúbrelos

Descubre los beneficios de las frutas de colo naranja Créditos: Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La primavera es una de las temporadas en las que las frutas están en su mejor momento, en especial las que son de color naranja, es decir, la naranja, la papaya, la mandarina, durazno, tejocote, melón, entre muchas otras,  las cuales además de ser muy deliciosas, tienen múltiples beneficios.

Este tipo de ingredientes naturales se destacan por ser una gran fuente de vitamina C, y de diversos antioxidantes, que ayudan a evitar enfermedades, sobre todo las respiratorias, peo también son perfectas para liberar al cuerpo de todo lo que no necesita.

Todas las frutas naranjas, además de su lindo color, son capaces de ayudar al cuerpo a prevenir enfermedades como la artritis y el cáncer de diferentes tipos como el del pulmón, mama, estómago y vejiga.

Cada uno de los alimentos de esta tonalidad tiene su particularidad, por ejemplo, la papaya es perfecta para estimular el metabolismo gracias a que contiene una enzima llamada papaína, mientras que el melón es una gran fuente de vitamina A, la cual protege a la salud reproductiva y al sistema nervioso.

Además de la vitamina C, la gran mayoría de las frutas naranjas tienen en grandes cantidades el grupo vitamínico B, las cuales son ideales para tener una piel radiante, pero también ayudan a reducir el colesterol, cuidar el sistema digestivo y a equilibrar la presión arterial.

Lo mejor de todo es que puedes incluirlas en tu dieta diaria de muchas maneras, ya sea en una ensalada, en postres, jugos y licuados.

Fuente: Gastrolab