TENDENCIAS

¿Tienes enfermedades del corazón? Comer pescado podría llegar a salvarte la vida

El pescado además de ser delicioso, pude llegar a salvarte la vida, en especial si padeces de alguna enfermedad del corazón

Comer pescado podría salvar tu vida, en especial si sufres enfermedades del corazón Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que el pescado es uno de los alimentos más saludables para el organismo, sus propiedades hacen que sea bueno para el cerebro, el estómago, y el corazón.

En este sentido, expertos de la Universidad de McMaster en Canadá, aseguran que comer dos porciones de pescado azul a la semana podría salvar tu vida, ya que disminuye el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, este animal marino ayuda a que el corazón se mantenga sano, ya que reduce los latidos irregulares, equilibra la presión arterial y disminuye la coagulación de la sangre.

Existe un beneficio protector del consumo de pescado en personas con enfermedades cardiovasculares, sin embargo, no existen algún beneficio en aquellas personas que no han sufrido accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas'', aseguran los expertos.

A pesar de esto, los especialistas aseguran que las personas sanas también pueden gozar de una buena salud de corazón gracias al pescado, sin embargo, los beneficios son menores a los que ya sufren de afecciones cardíacas.

Los pescados más recomendados, son:

  • Sardina.
  • Truca de lago.
  • Atún enlatado.
  • Bacalao.
  • Salmón.

Fuente: Universidad de McMaster