TENDENCIAS

¡Cuidado! Estos son los 7 síntomas de alerta si recibiste la vacuna de AstraZeneca

Conoce los síntomas de alerta provocados por la vacuna AstraZeneca y evita tener mayores complicaciones de salud

Identifica los síntomas de alerta que puede provocar la vacuna de AstraZenecaCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La vacuna contra el Covid-19, elaborada por los laboratorios AstraZeneca ha estado envuelta en muchas polémicas recientemente, por los casos de trombosis relacionados con la administración de este biológico.

En este sentido la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó a la población hacer un seguimiento de su estado de salud, tras recibir las dos dosis de esta vacuna.

Entre los síntomas de alerta que señaló la EMA se encuentran:

  1. Dificultad para respirar.
  2. Dolor en el pecho.
  3. Hinchazón en alguna de las piernas.
  4. Dolor abdominal.
  5. Dolores de cabeza.
  6. Visión borrosa.
  7. Pequeñas manchas bajo la piel.

Es de gran importancia que los profesionales de la salud y las personas que acuden a vacunarse sean conscientes de estos riesgos y estén atentos a los posibles signos o síntomas que suelen aparecer en las dos primeras semanas tras la vacunación'', asegura Sabine Straus, presidenta del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA.

Una vez que se comiencen a identificar este tipo de malestares es necesario acudir inmediatamente al médico, para recibir un tratamiento y evitar mayores complicaciones, las cuales pueden ser potencialmente mortales.

De acuerdo con la EMA, la probabilidad de que estos síntomas se presenten es muy baja, pero aun así es muy importante conocerlos, para identificarlos tiempo.

La probabilidad de que esto ocurra es muy baja, pero aun así se debe estar atento a los síntomas para poder recibir un tratamiento médico urgente que ayude a la recuperación'', señala la EMA

Fuente: El Universal