Tendencias

Descubre los ejercicios que te ayudarán a controlar la diabetes de forma efectiva

Estos son los ejercicios que te ayudarán a mantener la diabetes bajo control, comienza a practicarlos y nota de sus beneficios en tu salud
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:42

Ciudad de México.- La diabetes es uno de los padecimientos más comunes, el cual puede tenerse bajo control al cambiar la alimentación y al mantener una buena rutina de ejercicio, ya que de eta forma la glucosa en la sangre se mantiene equilibrada.

De acuerdo con la Amercian Diabetes Association (ADA), el ejercicio es una de formas más efectividad para disminuir la glucosa en sangre ya que aprovecha hasta el último rastro de insulina durante e incluso después de la actividad física; descubre que tipo de movimientos son los más recomendados para lograrlo.

  • Ejercicio aeróbico

La natación, el baile, el ciclismo, caminar o correr, son ejercicios de intensidad moderada que involucra a los músculos de todo el cuerpo.

  • Ejercicio de resistencia

Las abdominales y las pesas ayudan a generar fuerza muscular, pero también requieren de mucha cantidad de nutrientes, lo que significa que utilizan mucha insulina, para que tengan efecto es importante tener un periodo de recuperación de al menos 48 horas.

  • Ejercicio de flexibilidad

El yoga es gran aliado para mantener la glucosa controlada, aunque también pueden hacerse actividades como la gimnasia o el ballet, los cuales tiene el mismo efecto.

Es importante no dejar de un lado la alimentación, ya que, al combinarla con los ejercicios, se obtendrán mayores beneficios para la salud.

Fuente: ADA

Comentarios