TENDENCIAS

Día mundial de la Tecnología: Conoce los inventos mexicanos que cambiaron el mundo

En el marco del día mundial de la tecnología, es menester recordar que muchos científicos mexicanos han aportado importantes inventos que han cambiado el mundo

Guillermo González Camarena es uno de tantos inventores que han puesto en alto el nombre de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad Obregón.- Cada 10 de abril se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, gracias al farmacéutico Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947. Pero no se debe de olvidar que México también ha tenido sus grandes mentes.

Muchos inventos mexicanos cambiaron la historia de la humanidad, estos fueron algunos de los más importantes y reconocidos.

  • Televisión a color

Guillermo González Camarena fue el ingeniero mexicano que inventó la televisión a color y en 1940 patentó su Sistema Tricrómatico Secuencial de Campos y en 1945 se realizaron las primeras transmisiones a color en el Cine Alameda. Sus esfuerzos lo convirtieron en un inventor muy reconocido y hasta la NASA lo contactó; después tuvo la oportunidad de crear su propio canal llamado XHGC, mejor conocido como el canal 5.​

  • Flotador de baño

José Antonio de Alzate fue el encargado de inventar el flotador que controla el flujo del agua que cae en la caja de baño que hace que sea mucho más sencillo para los humanos ir al baño.

  • Tinta indeleble

Filiberto Vázquez Dávila fue el gran inventor de la tinta indeleble que se usa en los procesos electorales. Principalmente se utilizar cuando una persona realiza su voto y después se le marca el dedo con este líquido para que no pueda volver a participar.

  • Pastillas anticonceptivas

El químico Luis Ernesto Miramontes, dio con la síntesis de la noretisterona, una de las hormonas que actualmente están presentes en las pastillas anticonceptivas. Su descubrimiento ha ayudado grandemente a evitar embarazos no deseados.

Estos son solo algunos ejemplos, no debemos olvidar nunca que nuestro país tiene el potencial de modificar el mundo para el bien, y es posible hacerlo si apoyamos como es debido a las iniciativas científicas y tecnológicas.

Fuente: UnoTV