TENDENCIAS

 Maravilloso: Así es la nueva píldora que podría detener al Covid-19 en 24 horas

Un medicamento antigripal, muestra resultados prometedores para combatir al Covid-19 en tan solo 24 horas; conoce los detalles

Conoce el medicamento que podría combatir el Covid-19 en 24 horasCréditos: Infobae
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar del desarrollo y aplicación de las vacunas contra el Covid-19, científicos de todo el mundo continúan en el camino de la investigación, para descubrir nuevos tratamientos para detener el virus, tal y como es el caso de la molnupiravir, la cual parece ser efectiva en tan solo 24 horas.

Se trata de un fármaco, el cual originalmente es utilizado como un antigripal, sin embargo, ahora se encuentra en una etapa experimental para prevenir el coronavirus, la cual ha tenido buenos resultados en sus estudios preliminares.

Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, este fármaco antiviral podría evitar que los portadores del virus desarrollen síntomas graves y transmitan la enfermedad, además de contener los brotes locales en un solo día'', aseguran los investigadores

El medicamento es desarrollado por los laboratorios Merck Sharp & Dohme, y hasta ahora, ha demostrado ser efectivo para inhibir el progreso de la enfermedad en pacientes graves, pero también para acortar el tiempo de la fase infecciosa del virus, que es aquella en la que se establece el aislamiento.

El fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, lo que reduce drásticamente la transmisión. Estas propiedades hicieron del molnupiravir un poderoso candidato para el control farmacológico de COVID-19'', destacan los desarrolladores.

Los investigadores también señalaron que la forma correcta de tomar este medicamento seria en tres dosis de cada 12 horas durante cinco días para pacientes de Covid-19, sin embargo, aún se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos, los cuales han sido hasta ahora muy prometedores.

Fuente: Infobae