TENDENCIAS

¡Terrible! Variantes de Covid-19 reducirían eficacia de estas dos vacunas

Un reciente estudio concluyó que dos variantes localizadas en California, disminuyen la eficacia de dos vacunas contra el Covid-19

Dos vacunas presentan problemas paras combatir variantes de Covid-19 Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

California, Estados Unidos.- No es ningún secreto que algunas variantes de Covid-19 han demostrado ser mucho más potentes al evadir la protección proporcionada por algunas vacunas, lo cual resulta ser preocupante para la comunidad científica y médica a nivel internacional.

En ese sentido, es muy importante conocer desde el momento que surgen estas cepas, y cuáles reducirán la eficacia de las inyecciones, como recientemente se hizo con dos mutaciones identificadas en California, Estados Unidos.

Un estudio publicado en el portal bioRxiv, aseguro que las modificaciones del virus, conocidas como B.1.427 y B.1.429, disminuyen hasta en tres veces la eficacia de los biológicos creados por Pfizer y Moderna.

Esto se debe principalmente a que la mutación se presenta en la proteína especifica que ayuda al virus a infectar a las células humanas, lo que implica un obstáculo para ambas vacunas que tienen el objetivo de parar el desarrollo de la enfermedad..

Las variantes de California, han sido catalogadas como una de las mutaciones de más preocupación, pues afecta seriamente a las personas que las presentan.

Estas cepas han sido ubicadas en al menos 30 países, pero la mayoría de los casos están en Estados Unidos, representando al menos al 50 por ciento del total de los casos registrados en este país.

Fuente: El Universal