TENDENCIAS

Con el sabor más saludable, el cacao mejoraría la salud del corazón

Un estudio revelo el potencial del cacao para mejorar la salud del corazón, sobre todo en situaciones de graves estrés mental 

El cacao podría ser un aliado para cuidar del corazón Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que cuidar la salud de corazón es extremadamente importante debido a que de él depende la vida misma, además de que el descuidarlo podría causar enfermedades realmente graves.

Además de la buena alimentación y una rutina de ejercicio, para tener una estabilidad cardíaca, es indispensable prestarle atención a la salud mental, ya que el estrés puede afectarlo severamente y para controlarlo, el cacao podría ser la solución.

 Este alimento natural es rico en flavonol, el cual mejora el flujo de la sangre durante eventos estresantes, ayudando a que el cuerpo comience a tranquilizarse poco a poco.

De cuadro con la Universidad de Johns Hopkins, asegura que el estrés incrementa la inflamación del cuerpo, por lo que se encuentra directamente relacionado con la salud del corazón, al alterar los niveles de colesterol, pero sobre todo la presión arterial.

Tomar cacao, puede ser una estrategia eficaz para reducir los deterioros temporales después del estrés mental, mientras, que, se mejora el flujo sanguíneo durante los periodos de alto estrés'', aseguran los expertos.

Además del caco, los investigadores aseguran que los flavonoides que cuidan al corazón, también están en otro tipo de alimentos como el té verde, las frambuesas, las manzanas, las uvas negras, entre otros.

Fuente: Universidad de Johns Hopkins