TENDENCIAS

¿Estar borracho sin beber alcohol? Descubre el síndrome de la borrachera eterna

Sentirse borracho, sin haber consumido una sola gota de alcohol, es posible y se trata de una extraña enfermedad conocida como el síndrome de la borrachera eterna

El síndrome de la borrachera eterna afecta a al menos 100 personas en el mundo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener sed excesiva, dolor de cabeza y naúseas algunas veces son los malestares que vienen después de una noche de copas, sin embargo, para algunas personas son los síntomas de un síndrome poco conocido.

Se trata de una especie de estado de ebriedad permanente, que causa una resaca indefinida, la cual es llamada por los especialistas como el síndrome de la borrachera eterna, un extraño padecimiento que aún continúa siendo investigado.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica Annals of Internal Medicine, esta enfermedad se da cuando el cuerpo produce por si solo altos contenidos de etanol, una sustancia que es comúnmente encontrada en bebidas alcohólicas.

En la actualidad, los especialistas aseguran que pueden existir al menos 100 personas que padecen de este síndrome, por lo que relativamente nuevo y faltan muchas investigaciones al respecto, ya que es un territorio desconocido.

Sin embargo, los pocos casos registrados, demuestran que el síndrome de la borrachera eterna puede llegar a afectar a las personas de poco más de 40 años, los cuales, como consecuencia de sus comportamientos en aparente estado de ebriedad, sufren en su vida social y laboral, por lo que es muy probable que además desarrollen problemas cómo, estrés, depresión y ansiedad.

Fuente: Gastrolab