TENDENCIAS

¡Impactante! Tener flores en casa trae grandes beneficios durante el confinamiento

Tener flores dentro del hogar puede traer grandes beneficios a la salud emocional durante el confinamiento; descubre cuáles son algunos de ellos

Beneficios de tener flores en casa durante el confinamientoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El confinamiento podría traer grandes consecuencias a la psique de las personas, ya que el aislamiento no resulta natural para el humano, el cual es un ser social. Por esta razón es sumamente importante armonizar tu hogar, así sentirás menos carga de estrés.

Tener flores en casa podría traer grandes beneficios a la salud emocional y al estado de ánimo de ciertas personas. En las siguientes líneas descubrirás cuáles son algunos de ellos.

  • Reducen el estrés. El aroma y el color de las flores ayuda disminuir los síntomas del estrés, en especial si se trata de la lavanda, la cual es ampliamente conocida por sus efectos relajantes.
  • Mejoran el estado de ánimo. Una casa aromatizada con rosas u otras flores siempre traerá buen ánimo a quién lo necesite.
  • Disminuyen el insomnio. A lo largo de la pandemia han surgido diversos reportes de disminución del sueño, pero las flores pueden ayudar con eso. De acuerdo con datos de Vivir Mejor, la flora color blanca, rosa o amarilla ayuda a disminuir los niveles de ansiedad e incentivan el sueño.

Ahora que conoces estos datos solo queda una pregunta por realizar: ¿Qué tipo de flores planeas colocar dentro de tu habitación?

Fuentes: Vivir mejor, La Revista del Consumidor