TENDENCIAS

Tenebroso: Amantes del cine de terror están más preparados para enfrentar la pandemia

Un estudio realizado en la Universidad de Chicago concluyó que los amantes del cine de terror son quienes están mejor preparados para enfrentar la pandemia

Personas amantes el cine de terror tienen más posibilidades de enfrentar la pandemiaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Chicago, Estados Unidos.- Las películas de terror son un tipo de entretenimiento que no es del gusto de todo el mundo, sin embargo, un reciente estudio, concluyó que los amantes de este tipo de género cinematográfico son quienes están mejor preparados para enfrentar la pandemia.

La investigación liderada por la Universidad de Chicago encontró, tras un análisis del comportamiento de 310 voluntarios, que las preferencias en contenidos como películas y series influyen mucho en el cómo han controlado el estrés y la ansiedad durante el confinamiento.

Las personas que prefieren ver películas con historias apocalípticas son quienes cuenta con un perfil más resiliente ante las secuelas sociales que ha dejado la pandemia hasta el momento, según las conclusiones de los investigadores.

Los resultados demostraron que este tipo de contenidos, preparan a sus espectadores para tener menores repercusiones psicológicas en situaciones de estrés, en comparación de aquellas personas afines a la comedia o al romance.

La ficción de horror permite a sus espectadores enfrentar emociones negativas en un ambiente seguro, hacen que aspectos de la pandemia como la cuarentena y la escasez de recursos parezcan menos extraños'', señalan los investigadores.

Además, aseguraron que este tipo de contenidos le han dado cierto tipo de aprendizajes de supervivencia, pues son más atentos para tomar cierto tipo de precauciones.

Básicamente, quienes las ven, encuentran elementos similares a los que suceden. Esto lleva a tomar ciertas precauciones, como almacenar comida u otras formas de preparación. En ese sentido, tenemos ciertas características de aprendizaje'', aseguran los expertos.

Este tipo de adaptación, es muy común, ya que activa el sistema de sobrevivencia por el miedo de que algo pueda pasar, ya que, al ver este tipo de producciones, algunos hechos como el confinamiento, no resultan ser ajenos.

Fuente: El Universal