Tendencias

¡Atención! Así se debe limpiar una casa después de la muerte de una persona por Covid-19

Conoce la forma en la que se debe de limpiar una casa después de la muerte de una persona por Covid-19, para evitar la propagación del virus
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:23

Ciudad de México.- Actualmente la cifra de muertes por Covid-19 en todo el mundo ha aumentado a casi tres millones de personas, algunas fallecen en hospitales, mientras que la gran mayoría muere en sus casas

A pesar de que no se conoce el número exacto de las personas que mueren a causa del virus en casa, es importante conocer cómo se debe desinfectar el hogar para evitar más contagios y sobre todo más pérdidas.

De acuerdo con los Centros de Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles), el virus de SARS-CoV-2 puede mantenerse activo durante tres días en superficies no porosas como el acero inoxidable, el plástico y el vidrio.

Por lo que es muy importante realizar una limpieza a profundidad de inmediato después de que el cuerpo haya sido retirado de casa, en este proceso se deben priorizar tres aspectos esenciales.

  • La ventilación

Lo primero que se debe realizar el ventilar, por un largo periodo de tiempo, la habitación donde estuvo el paciente, pero también se debe dejar que el aire circule por todos los rincones de la casa para lograr que el aire se lleve las partículas infecciosas.

  • La ropa de cama

Almohadas, fundas, sabanas, cobijas, entre otros tipos de ropa de cama deben lavarse como de costumbre, sin cloro o algún desinfectante especial, ya que esto nada más es por precaución, ya que no está comprobado que el virus permanezca en telas.

  • Las superficies

A pesar de que los contagios por contacto a través de una superficie son poco probables, es importante limpiar todas las superficies de casa con ayuda de algún tipo de desinfectante, para asegura la eliminación del virus.

Fuente: CDC, CNN

Comentarios