TENDENCIAS

CDC: Descubre qué tienes que hacer para ir al GYM sin contagiarte de Covid-19 en el proceso

Asistir al GYM durante la pandemia por Covid-19 puede resultar una labor muy riesgosa; descubre qué puedes hacer para evitar contagios

Consejos de la CDC para acudir al GYM sin contagio de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 ha hecho que acudir al GYM, más que ser una actividad saludable, se transforme en algo de alto riesgo, en especial porque la posibilidad de contagio es bastante amplia, al ser una superficie cerrada y realizar mayores esfuerzos respiratorios, lo que incrementa la posibilidad de contraer el virus.

El Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), advirtió que lo mejor es esperar a que cuentes con la vacuna, para reducir completamente el riesgo de contagio, pero si de verdad necesitas realizar ejercicio y no cuentas otro medio para hacerlo por tu cuenta puedes seguir los siguientes consejos

  • Permanece a una distancia de 1.82 metros de las demás personas. 
  • Siempre usa cubrebocas, en caso de que la actividad que tengas que realizar sea un cardio intenso, opta por gimnasios al aire libre, esto según las recomendaciones de la CDC.
  • Antes de acudir al GYM llama y pregunta si cuentan con todas las pautas de protección en contra del nuevo coronavirus

  • Evita a toda costa las regaderas, ya que son sitios cerrados. 
  • Lleva por lo menos dos cubrebocas, en caso de que el primero se moje por el sudor, tendrás otro de repuesto. Según información de la CDC, una mascarilla húmeda reduce su efectividad.

De acuerdo con información de CNN, es posible acudir al GYM si verificas que el número de asistencia es bajo y el ejercicio que realizarás es de baja intensidad, de lo contrario tendrás que hacerlo al aire libre.

Fuentes: CNN, CDC