TENDENCIAS

¡Increíble! Fanny Lu y otras cantantes que han creado canciones para empoderar a las mujeres

Fanny Lu volvió con todo creando canciones que empoderan a las mujeres; estas son otras cantautoras que igual han creado himnos imperdibles

Fanny Lu y otras cantantes que han creado canciones para empoderar a las mujeresCréditos: Twitter @neon
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Fanny Lu volvió a ser tendencia luego de presentar su más reciente sencillo, con el que pretende empoderar a las mujeres que lo escuchen. No ha sido la única cantante que ha dedicado su voz a estas letras; conoce qué otras cantantes lo han hecho y cuáles han sido sus melodías.

De acuerdo con varios medios, la música no solo influye en el estado de ánimo de los escuchas, sino también en la sociedad, en los estereotipos y roles de género, por lo que es clave que más mujeres se relacionen con letras que las fortalezcan, para combatir, en parte, la violencia sistemática de la que son víctimas.

La nueva canción de Fanny Lu, quien en su momento fue reconocida por la melodía Celos se llama Yo quiero un amor y habla sobre el deseo de la mujer de encontrar un compañero. Cuando la cantante la presentó mencionó que ella se asume como feminista y que esta clase de canciones no deben faltar.

Otras canciones que siguen un discurso de amor propio y de reconocimiento de las emociones son las siguientes, ¡seguro te encantarán!

  • Cyndi Lauper con Girls Just Want To Have Fun

Este es un clásico que pone de buenas a cualquier mujer. Su mensaje es, como su nombre lo indica, que las chicas solo buscan disfrutar. En su época fue galardonado como un gran himno feminista. ¿Lo recuerdas?

  • Aitana, Ana Guerra con Lo Malo

Esta canción  habla sobre la importancia del consentimiento y el poder que ahora las mujeres tienen por su cuerpo. Ideal para que eleves tu autoestima en tus peores momentos. ¡Inténtalo!

  • Gloria Trevi y Mon Laferte con La Mujer

La cantante Mon Laferte en colaboración con la mexicana Gloria Trevi estrenaron recién hace días este nuevo single llamado La mujer, un himno feminista que será parte del nuevo disco Seis de la chilena. No obstante, mucha gente ha señalado el tema y hasta ha causado polémica, pues no lo consideran 'feminista'.

 ¿Qué canción incluirías tú para empoderarte?

Fuente: YouTube