TENDENCIAS

¿Sospechas que tu gato es sordo? Estas señales te ayudarán a averiguar la verdad

La sordera en los gatos es bastante frecuente; descubre algunas señales que te ayudarán a identificar si tu mascota sufre de este padecimiento

Señales de que tu gato padece sorderaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La sordera gatuna puede ser una afección muy frecuente y surge por diferentes factores, algunas veces es por cuestión genética, por distintas patologías y en otras tantas podría tratarse de un síntoma de que tu felino ha entrado en una edad avanzada

Algunos informes indican que el gato que más padece de sordera es el de color blanco, aunque este hecho no está del todo comprobado. Es posible descubrir si tu gato padece esta afección por medio de alguno síntomas que leerás a continuación.

  1. Aplaude mientras duerme. Al realizar esta acción, tu gato tendría que reaccionar, pero si ni siquiera se da por enterado, es que probablemente no se percató del ruido.
  2. Háblale. Para hacer esta prueba es necesario que tu gato no sepa que estás en el lugar, comienza a llamarlo por su nombre para que acuda a ti, si al menos no te voltea a ver es porque quizás no te escucha.
  3. Emite sonidos fuertes. Si has notado que de un tiempo para acá tu gato ha comenzado a maullar más fuerte de lo habitual, es porque quizás no puede controlar del todo el nivel de volumen, ya que es posible que considere que es muy bajo, cuando realmente no es así. 
  4. Pierde el equilibrio. Si de pronto notas que parece que anda sin rumbo o que pierde constantemente el balance es posible que no logre equilibrarse bien debido a la sordera.

Si ya has realizado todas estas acciones y notas que tu gato encaja en las descripciones anteriores, lo mejor será que acudas inmediatamente al veterinario, para que logre diagnosticarlo correctamente.

Fuentes: Mis Animales, Experto animal