TENDENCIAS

¡Alerta! Este sería el nivel de riesgo de los coágulos con las vacunas Johnson & Johnson

El martes, 13 de abril, los reguladores de salud federal de Estados Unidos recomendaron pausar la vacuna Johnson & Johnson; este sería su nivel de riesgo según expertos

Nivel de riesgo de las vacunas Johnson & JohnsonCréditos: CNN Español
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente se registraron seis casos de coágulos de sangre vinculados a la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, razón del por qué este martes, 13 de abril, los reguladores de salud federal de Estados Unidos recomendaron pausar la vacunación con este fármaco. 

De acuerdo con datos de The New York Times USA, las personas afectadas fueron mujeres entre los 18 a los 48 años de edad, una de ellas murió y la segunda está hospitalizada en estado crítico.

Créditos: Milenio

Aunque la comunidad científica aún debe determinar en qué medida la vacuna ha sido responsable de estos extraños casos, tanto expertos de la salud pública de Estados Unidos como de Europa han hecho hincapié en que los beneficios de las vacunas, tanto de Johnson & Johnson, como la de AstraZeneca, superan por mucho los riesgos de las mismas.

Hasta el momento, cerca de un millón de personas ha recibido la vacuna de Johnson & Johnson, de ellos solo se han detectado seis casos de coágulos de sangre, por lo que los científicos explican que los riesgos serían extremadamente bajos, comparado con el peligro de contraer el nuevo coronavirus en Estados Unidos, el cual es mucho mayor. 

Por el momento los científicos están dando seguimientos del surgimiento sobre posibles nuevos casos relacionados con las vacunas. 

Fuentes: The New York Times, CNN Español