TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Expertos afirman que este tratamiento ayudaría a prevenir el Covid-19

La compañía Regeneron ha desarrollado un tratamiento, el cual ha demostrado ser hasta un 81 por ciento efectivo para prevenir el Covid-19

Regeneron muestra resultados favorables en tratamiento preventivo de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras varias semanas en la fase tres de los ensayos clínicos la compañía Regeneron asegura que el cóctel de anticuerpos denominados como REGEN-COV ayuda a prevenir eficazmente el Covid-19.

Los desarrolladores de este nuevo tratamiento aseguran que una sola inyección sería suficiente para lograr que la enfermedad no avance en personas que estuvieron expuestas al virus en recientes días.

Según información de la compañía, el medicamento tiene una eficacia de hasta el 81 por ciento, en los resultados de la investigación, los cuales incluyeron a 1,500 personas que no estaban infectadas, pero que vivían con un caso positivo.

REGEN-COV proporciono un 72 por ciento de protección contra la enfermedad sintomática durante la primera semana, lo cual aumento a 93 por ciento en los siguientes días.

Sin embargo, a pesar de que los resultados fueron favorables, durante el ensayo clínico existieron personas que presentaron algunos síntomas, los cuales fueron superados en tan solo una semana.

A pesar de las precauciones estándar para reducir la transmisión, cerca del 10% de las personas no vacunadas que viven con una persona infectada desarrollaron infecciones sintomáticas'', señala Dr. Myron Cohen, quien dirige el estudio.

La compañía Regeneron asegura que no se presentaron efectos adversos, por lo que buscará la autorización de uso de emergencias de los anticuerpos REGEN-COV.

Fuente: CNN