TENDENCIAS

¿Duermes más de 10 horas? Conoce el nuevo trastorno del sueño de la pandemia

Dormir más de 10 horas no es normal y podría llegar a afectar severamente la salud; conoce el nuevo trastorno del sueño que aumento durante la pandemia

Dormir más de 10 horas durante la pandemia estaría relacionado con un trastorno terrible Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha causado muchos cambios en la vida de todas las personas, en especial cuando es la hora de dormir, mientras que unos no pueden conciliar el sueño, otros tantos puede dormir durante casi todo el día, a este trastorno se le conoce como hipersomnia.

Este problema se presenta cuando una persona tiene la capacidad de dormir durante más de 10 horas, lo que hace que no se consiga un sueño reparador, a pesar del tiempo que se pasa en cama.

Para algunos expertos la hipersomnia, es un problema que se relaciona con padecimientos como la depresión, sin embargo, durante la pandemia, se ha presentado un aumento en los casos de este trastorno debido a que la exposición a aparatos tecnológicos ha tenido un incremento de hasta dos horas durante el confinamiento.

 Según los especialistas, este problema es muy grave ya que pone en riesgo la salud de quien lo padece, debido a que un sueño de calidad tiene repercusiones en el sistema inmune, es decir, entre menos descanso, mayor probabilidad de enfermarse.

Dormir bien, fortalece el sistema inmune y la salud mental, lo cual es indispensable en medio de una crisis sanitaria'', aseguran los expertos.

En este sentido, los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas cada noche en el caso de los adultos, ya que de esta forma se mejora la calidad de vida.

Fuente: TecReview