TENDENCIAS

Llevar una dieta baja en grasas podría poner en riesgo la vida de los hombres

Aunque parezca increíble, llevar una dieta baja en grasas aumentaría el riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades para los hombres; entérate de todos los detalles

Llevar una dieta baja en grasas aumenta el riesgo de padecer 2 enfermedades en hombresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En la gran mayoría de las ocasiones se sugiere llevar una dieta baja en grasas para mantener a raya como la obesidad y el sobrepeso, las cuales suelen causar enfermedades graves como la hipertensión y la diabetes.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Worcester, en Reino Unido, realizaron un análisis de seis estudios en los cuales se detectó que este tipo de dietas reduce los niveles de testosterona, lo que provoca mayor riesgo de padecer estas dos enfermedades.

Esta hormona sexual masculina es la encargada de muchas funciones en los hombres, por lo que al verse afectada es posible que su organismo comience a fallar en otras zonas y provocar un estado de salud en deterioro.

Es por eso que los expertos recomiendan que la alimentación de los hombres debe estar basada en grasas saludables como el aguacate, las carnes, las nueces y los productos lácteos como el queso y la leche.

Los investigadores aseguran que llevar una dieta baja en grasas causara daños celulares graves, sin embargo, aseguran que aún faltan muchas investigaciones al respecto, para así poder disminuir los casos de hipertensión y diabetes en hombres de forma segura.

Fuente: Gastrolab