TENDENCIAS

¡Cuidado! Descubre los síntomas que se deben vigilar si recibiste la vacuna Johnson & Johnson

Descubre cuales son los síntomas que se deben vigilar después de haber recibido la vacuna Johnson & Johnson, para detectar coágulos de sangre

Estos son los síntomas de alerta de la vacuna Johnson & Johnson Créditos: Johnson & Johnson
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El pasado martes 13 abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), recomendaron pausar la aplicación de las vacunas Johnson & Johnson, por casos de coágulos sanguíneos.

En este sentido, un grupo de expertos de diferentes universidades de los Estados Unidos se ha reunido para establecer los síntomas a los que la población debe prestar atención en caso de haber recibido el biológico en recientes días, pero también han destacado que la posibilidad de que se desarrollen son realmente mínimas.

Entre los síntomas que deben ser vigilados en las dos primeras semanas después de la administración de la vacuna son:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dolor de pierna.

Sin embargo, también señalaron que existen algunos casos que pueden presentar:

  • Dolor abdominal severo y constante.
  • Parálisis en alguna parte del cuerpo.
  • Debilitamiento de los músculos faciales.
  • Pérdida de visión.

De acuerdo con el Dr. Mark Crowther, miembro de la Sociedad Estadounidense de Hematología, al comenzar con alguno de estos malestares se debe de acudir de inmediato al médico.

Si los pacientes tienen algo de ese tipo, deben buscar atención médica de inmediato. No es el tipo de cosas que esperas hasta que el consultorio de tu médico abra el lunes antes de tratar con eso'', asegura el experto.

También señalaron que el Covid-19 esta relacionado con un riesgo mucho mayor de desarrollar coágulos de sangre, comprado a los que pueden estar causados por la vacuna.

Fuente: CNN, Infobae