TENDENCIAS

¿Fatiga visual durante la pandemia? Expertos revelan 4 pasos para solucionarla

Según expertos en el tema, la fatiga visual es toda una realidad desde que se agravó durante la pandemia del Covid-19, por ello han brindado cuatro pases clave en su solución

4 pasos para hacer frente a la fatiga visual ocasionada en pandemiaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Un estudio que han realizado distintos oftalmólogos reveló que durante la pandemia del Covid-19 se agravó la fatiga visual, debido a tanto tiempo de exposición a las pantallas y ninguna actividad al aire libre.

Entre las claves para hacer frente a este padecimiento que puede suceder en cualquiera de las edades existen cuatro sencillos pasos que pueden ayudar a solucionarla.  

  • Alarma 20-20-20:

Sirve para relajar los músculos internos y externos de los ojos, pues bastan 20 minutos para mirar algo a 20 pies de distancia (seis metros) durante 20 segundos y para lograr que esto se cumpla se puede poner la alarma en un teléfono.

  • Lámparas LED y ubicación

La clave está en cambiar las bombillas de luz, esto si las que se tienen actualmente provocan dolores de cabeza, por lo que se recomiendan de LED o luz suave y la colocación de la pantalla de manera que no cause reflejo, por lo que se recomienda entre 15 a 20 grados debajo del nivel de los ojo y entre 50 a 70 centímetros de retirada.

  • Letra más grande y color:

Ajustar los tamaños de la computadora para no esforzar la vista al igual que el brillo que este tiene para que coincida con el nivel de luz que entre en el lugar donde se encuentre, la recomendación clave es siempre usar modo oscuro o noche.

  • Presente en Zoom:

En caso de tener reuniones constantemente en esta plataforma y no puedes escaparte, puedes recurrir a ocultar el rostro de la llamada para que la vista tome un ligero descanso. 

Fuente: BBC News