TENDENCIAS

Inimaginable: El estrés no causa consumo excesivo de alimentos, según estudio

Un estudio comprobó que los famosos atracones de comida o con sumos excesivo de alimentos no está relacionado con situaciones de gran estrés

Atracones de comida no están relacionados con el estrés, según estudio Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Por mucho tiempo se pensó que el consumo excesivo de alimentos, o también conocidos como los famosos atracones estaban vinculados a situaciones constantes de estrés, sin embargo, un reciente estudio ha desmentido esta popular creencia.

La investigación liderada por la Universidad de Cambridge reveló que el estrés no es un factor que desencadene la pérdida de autocontrol, por lo que no puede estar ligado a el consumo compulsivo de alimentos.

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron los comportamientos de 85 mujeres, de las cuales 55 tenían trastornos alimenticios, mientras que, 30 eran personas sin ningún tipo de padecimiento.

De acuerdo con los investigadores ninguno de los dos grupos de mujeres presentó problemas para no comer de manera desmedida ante situaciones de estrés, ya que las respuestas cerebrales quedaron intactas.

Respecto a las mujeres con problemas alimenticios, la ingesta de comida fue mucho menor, sin embargo, no presentaron una pérdida de autocontrol, por lo que no afecto la forma en la que comían.

Los investigadores aseguran que los atracones de comida son el resultado de proceso mucho más complejos que necesitan ser investigados a profundidad, ya que requieren de un análisis de factores como el entorno, estado psicológico y el apetito.

Fuente: Gastrolan