TENDENCIAS

¿Padeces hipertensión y diabetes? Identifica si se trata del síndrome metabólico

El síndrome metabólico, es una serie de enfermedades como la hipertensión y la diabetes que afectan al cuerpo al mismo tiempo

La hipertensión y la obesidad, están ligados al síndrome metabólico; conoce que és Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La hipertensión y la diabetes son de las enfermedad más comunes entre la población, por lo general se padecen al mismo tiempo, lo que por consecuencia hace posible la existencia del síndrome metabólico.

Este síndrome se trata de un grupo de padecimientos que atacan al organismo al mismo tiempo, los cuales están relacionados a un estilo de vida poco saludable, aunque también a otros factores como la genética y la edad.

Entre algunos de los padecimientos que se pueden sufrir dentro del síndrome metabólico esta la inflamación del cuerpo, la formación de coágulos de sangre, pero lamentablemente, los expertos aseguran que es posible que sean casi indetectables.

Además de los síntomas típicos de la diabetes y de la hipertensión, el síndrome metabólico, no presenta otro tipo de malestares, por lo que entre las únicas formas de diagnosticarlo es a través de la medida de la cintura y constantes exámenes médicos.

Sin embargo, para poder llegar a un diagnostico final es necesario tomar en cuenta un análisis de factores como, los triglicéridos, el colesterol, así como la presión arterial y los niveles de azúcar.

Para saber con exactitud si se padece de este síndrome, se deben tener al menos tres de estos factores, sin embargo, solo puede ser identificado por un profesional de la salud.

Fuente: El heraldo de México