TENDENCIAS

Terrible: La vacuna de Pfizer puede no ser efectiva ante las mutaciones de Covid-19

Expertos israelíes aseguran que la vacuna Pfizer no tienen la misma eficacia contra las mutaciones de Covid-19

Pfizer muestra poca efectividad ante variantes de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Israelí. - La vacuna Pfizer se ha caracterizado hasta ahora por ser uno de los biológicos más eficaces contra el Covid-19, sin embargo, una reciente investigación concluyó que su protección puede ser menor contra las nuevas mutaciones del virus.

Expertos israelíes, de la Universidad de Tel Aviv, descubrieron que las personas que habían sido vacunas con este biológico, pueden infectase con las variantes detectadas en Sudáfrica y Reino Unido.

Para lograr identificar la eficacia de las vacunas, los investigadores de este este estudio experimental, analizaron el comportamiento de las personas que dieron positivo al virus aún después de dos semanas de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

De los voluntarios del análisis, 149 personas presentaban la cepa sudafricana, frete a 247 personas que fueron afectados por la variante británica.

Para los investigadores, la reducción de la eficacia se debe por las condiciones de dosis y de tiempo, sin embargo, aseguraran que aun faltan muchas investigaciones para poder definir correctamente las limitaciones de las vacunas ante las nuevas mutaciones.

Al respecto, diferentes laboratorios ya han comenzado a desarrollar biológicos que puedan combatir las nuevas cepas, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha recomendado que estas segundas generaciones de vacunas no deban pasar por largas fases de ensayos clínicos.

Fuente: CNN