TENDENCIAS

¡Actívate! Estos ejercicios te ayudarán a prevenir las varices en las piernas

Las varices son un problema de circulación que hace resaltar a las venas de forma desagradable; descubre cómo prevenirlas con estos ejercicios

Ejercicios para prevenir las varices Créditos: Texas Heart
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las varices son venas entre color rojizo o vino que resaltan sobre la piel, algunos las denominan como 'patas de araña', debido a la curiosa forma que tienen, esto surge por un problema de circulación, porque estás mucho tiempo de pie, sobrepeso, entre otras cosas.

Más allá de la cuestión estética, tener varices puede traer graves consecuencias para el portador, como dolor, hormigueo y otros síntomas desagradables. Es posible evitar este problema por medio de algunos ejercicios, ¿quieres saber cuáles son? entonces, no dejes de leer.

  • Elevaciones con pelota. Coloca una pelota entre tus piernas y elévalas por unos segundos, mientras realizas un poco de presión al objeto que traes entre tus piernas. Procura hacerlo durante ocho segundos. 
  • Bicicleta al aire. Acuéstate boca arriba, contrae las piernas en una posición de 90 grados; dobla y estira como si estuvieras conduciendo una bicicleta. 
  • De puntillas. Párate con la espalda recta y ponte de puntillas, posteriormente desciende de forma lenta y calmada, repite el ejercicio durante 30 segundos en repeticiones de dos. 

Procura poner en práctica estos ejercicios durante tus rutinas, para  de esta manera ,obtener mejores resultados y mantengas tus piernas sanas y hermosas.

Fuentes: Mundo Deportivo, Texas Heart