TENDENCIAS

Combate el molesto reflujo con estos 5 saludables hábitos recomendados por expertos

Dile adiós al molesto reflujo con ayuda de estos cinco hábitos saludables, los cuales están recomendados por los expertos

Conoce los hábitos que te ayudarán a prevenir el reflujo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has experimentado reflujo, esta extraña sensación de que  la comida regresa a tu boca a través de un líquido que suele provocar ardor en el estómago, pecho y garganta, pero por fortuna existen varias formas de evitarlo.

Es importante mantenerlo bajo control debido a que al presentarse de forma regular se desarrolla una enfermedad llamada reflujo gastroesofágico (ERG, por sus siglas en inglés), por lo que es importante seguir estos cinco hábitos para combatir el reflujo.

  1. Tener un peso corporal normal, este debe ser según la edad y la estatura.
  2. No fumar.
  3. Hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.
  4. No tomar más de dos tazas de café, té o refrescos al día.
  5. Tener una alimentación equilibrada.

Estos hábitos fueron definidos, tras una investigación publicada por la revista JAMA Internal Medicine, en la cual se analizaron los datos de otro estudio realizado en Estados Unidos y en el que se evaluó a más de 116 mil mujeres de las cuales algunas presentaban reflujo y al comenzar con las recomendaciones las molestias bajaron.

Cambiar el estilo de vida con ayuda de estos hábitos reduce hasta en un 40 por ciento las probabilidades de prestar reflujo, según información de los expertos.

Fuente: Gastrolab