TENDENCIAS

¡Cuida de tu salud! Estos alimentos te ayudarán a prevenir el cáncer de colon

Algunos estudios han determinado que la aparición del cáncer de colon esta vinculado al tipo de alimentación; logra prevenirlo consumiendo este tipo de comida

Alimentos que para prevenir el cáncer de colonCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Recientemente, un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona,en España, determinó que consumir comida chatarra, así como bebidas ultra procesadas como gaseosas o néctares podrían incrementar las posibilidades de padecer cáncer de colon.

Por otro lado, el secretario del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, Luis Cabañas,  explicó que consumir cualquier tipo de fruta, legumbre o lácteo natural, lograría reducir las posibilidades de padecer esta temida enfermedad, pero no solo ha sido él.

También científicos de la Clínica Nostra Senyora del Remei, en la misma Barcelona, han hecho hincapié en que es necesario consumir ciertos alimentos para reducir las posibilidades de tener cáncer de colon. Algunos de ellos son:

  • Verduras de hojas. Brócoli y col.
  • Fruta. Bien lavada para eliminar huellas de pesticidas. 
  • Frutos rojos. Fresas, moras, frambuesa, entre otras.
  • Pescado graso. Salmón, anchoa, atún.
  • Jengibre. En cualquiera de sus presentaciones.

En conclusión, si quieres tener una vida lo más alejada del cáncer posible, es indispensable consumir más alimentos naturales y alejarte de aquellos que son ultra procesados, según la comunidad científica.

Fuentes: Hola, RFI