TENDENCIAS

De película: Mosquitos modificados genéticamente serían la solución contra el dengue

Una compañía de Estados Unidos crea mosquitos modificado genéticamente para cambiar la propagación del dengue

Expertos crean mosquitos con genes modificados para combatir el dengueCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La temporada de calor es el tiempo donde los contagios por dengue aumentan en casi todos los rincones del planeta, pero para darle una solución, un grupo de expertos han modificado genéticamente a mosquitos para combatir esta enfermedad.

Los insectos serán liberados por la empresa Oxitec, con lo cual se busca erradicar la población de mosquitos que provocan el dengue, el zika y otras infecciones, los cuales se han vuelto muy resistentes a los insecticidas.

Para los desarrolladores, esta nueva forma de combatir este tipo de plagas es muy eficaz, ya que los mosquiteros no son 100 por ciento efectivos y tampoco existen vacunas que ayuden a prevenir las infecciones.

La modificación que se les hizo a los mosquitos trasmiten un gen autolimitante a su descendencia, que al momento de reproducirse con una mujer hacen que la generación siguiente no pueda sobrevivir.

Esta propuesta ha sido planeada y pospuesta desde del 2011, debido a que los habitantes de la comunidad en la que se hará la primera prueba temen que las modificaciones tengan repercusiones en la salud y en el medio ambiente.

Oxitec, tiene esperanzas de que esta primavera pueda realizarse la liberación de los mosquitos.

Fuente: Debate