TENDENCIAS

Día Mundial del Arte: Estos son los museos que puedes visitar desde tu casa

En este Día Mundial del Arte, llena tus pupilas con las obras más famosas del mundo desde la comodidad de tu casa con los recorridos virtuales de algunos museos

Sal de casa de forma virtual para hacer recorridos en museos en este Día Mundial del Arte Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 15 de abril, en el cumpleaños de Leonardo Da Vinci se conmemora el Día Mundial del Arte, con el objetivo de rendir homenaje al trabajo de los grandes artistas del mundo del presente, pasado y también para animar a las futuras generaciones.

Sin embargo, celebrar esta fecha se convertido en un gran reto, gracias a la pandemia de Covid-19, pues las grandes exposiciones están cerradas para evitar los contagios por el virus, pero para darle solución a esto, existen algunos museos que ofrecen recorridos en línea; conócelos.

  • Museo de Louvre

Visita la Mona Lisa desde la comodidad de tu sillón preferido con el recorrido virtual de museo francés más famoso del mundo, en el cual podrás ver muchas de las obras más enigmáticas y famosas del arte.

  • Museo de Salamanca

Con una novedosa experiencia de realidad virtual, este museo en España te llevará por un recorrido entre los paisajes más famosos de la provincia, en la que por seguro verás más de obra.

  • Museo Nacional de la Máscara

Este museo de San Luis Potosí, México, tiene la más grande exposición de máscaras culturales y vestuarios utilizados por comunidades antiguas.

  • Museo Gurvich

Ubicado en Uruguay, podrás visitarlo sin necesidad de tomar un avión, gracias a su recorrido de 40 minutos en el podrás apreciar y entender alguna de las obras de este recinto cultural.

  • Museo Británico

Una de las exposiciones más ricas del mundo gracias a que tiene piezas de diferentes culturas, incluida la mexicana, por lo que, si quieres conocer la historia internacional, este tour virtual es para ti.

Fuente: El Imparcial